1
 

Local

El Pleno aprueba una inversión de más de 1,9 millones de euros para obras y proyectos en varias áreas del municipio

La partida de cerca de 2 millones de euros ha sido aprobada únicamente por el equipo de gobierno, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE
Lectura 3 min

IMG 4472


El Ayuntamiento de Carbajosa ha aprobado una modificación de crédito de algo más de 1,9 millones de euros para acometer proyectos y obras en el municipio en distintas áreas, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PSOE.


En este sentido, algunas de las obras que se llevarán a cabo con esta modificación serán la reforma y mejora de parques infantiles, asfaltado de algunas calles del municipio, bancos y mobiliario urbano, la adquisición de una cocina de gas para la guardería municipal, compra de un vehículo para la Policía Local y diversas inversiones en materia de juventud y fiestas.


Esta modificación de crédito, que asciende a un total de 1.992.436 euros, procede del remanente de tesorería. 


En este sentido, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha destacado que "no hay problema económico y que, además, el remanente sigue creciendo". Además, añadió que "sin duda, tenemos un compromiso con nuestros vecinos y queremos cumplirlo". Ha dejado constancia de que esta modificación se hace “desde el sentido común y fruto de un análisis de las necesidades del municipio”.


Por su parte, desde la oposición criticaron que esta modificación se votara en bloque, ya que consideran que hay partidas con las que están de acuerdo y otras con las que no. Tanto PSOE como Ciudadanos, están de acuerdo en que es una “estrategia electoral” de cara a los comicios que se celebran el próximo año.


El portavoz de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio, ha afirmado que “nos ha caído por sorpresa por el importe y nos hace pensar que hay falta de previsión por parte del equipo de gobierno”. En la misma línea, la portavoz del grupo socialista, Sara Sánchez, ha asegurado que, aunque “hay partidas muy necesarias, otras no lo son” y que les preocupa que esta modificación “se utilice para sacar redito electoral”.


También se ha aprobado, solo con los votos a favor del PP, la modificación del proyecto de obras del Centro Cultural. Tanto Ciudadanos como PSOE, coinciden en que es “un proyecto que se queda pequeño” y que “no cumple con las necesidades del municipio” a lo que el equipo de gobierno, ha pedido “un voto de confianza hasta que se acabe el proyecto”.


En otro orden de asuntos, todos los grupos han aprobado la adjudicación definitiva de las parcelas subastadas por el Ayuntamiento y la moción del grupo Ciudadanos sobre la propuesta de estudio de la iluminación de los huertos familiares, el Parque Botánico y el Prado de la Vega. 

Comentarios

.