1
 

Local

Las obras de la pista multideporte cogen impulso

Durante las próximas semanas las obras de esta nueva instalación, palparán la recta final aceptando en su recorrido diversas dificultades que han ralentizado de manera ineludible su fecha marcada en el calendario
Lectura 2 min

IMG 4107

FG


Desde varios puntos del municipio se podía observar en la tarde de este martes, la parte superior de la impresionante grúa que ha protagonizado las miradas de los usuarios del Complejo Deportivo Exterior.


Boton fotos

Y es que desde hace varios meses, la pista multideporte que forma parte de esta instalación, esta viviendo grandes cambios que marcarán su nueva estética y funcionalidades para siempre.


El 25 de octubre del pasado año, arrancaron las primeras intervenciones de este proyecto, el cual, cuenta con una inversión superior a los 350.000€ sufragado a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Salamanca.


Un nuevo espacio cubierto y diáfano para el entrenamiento deportivo y el desarrollo de actividades municipales que, sin duda, no lo ha tenido nada fácil. La realización de esta obra, como se ha podido comprobar, ha contando con diversas interrupciones en su ejecución fruto, entre otros escenarios, de las inclemencias meteorológicas propias de los meses invernales y como no podía ser de otra manera, de la carencia de materiales globalizada en el sector de la construcción.


Y es que de la situación que esta viviendo la sociedad mundial, fruto de la guerra de Putin contra el país ucraniano, no se libra nadie y cuanto menos, las administraciones públicas que se encuentren ejecutando proyectos urbanísticos que dependan de la exportación de materiales y el transporte de los mismos.  


Afortunadamente para aquellos vecinos amantes del deporte que anhelan poder hacer uso de esta pista en su disciplina deportiva favorita, hoy están de enhorabuena. Los materiales necesarios para avanzar con contundencia hacia la finalización de esta obra, comienzan a llegar nuevamente a la localidad.


IMG 3218

FGG


Así, durante la tarde de este martes los operarios han recibido los materiales para la colocación del aislamiento total de la cubierta. Tras ello tal y como ha podido saber Carbajosa Noticias, sin interrupción previsible a la vista, será el turno para la instalación de las piezas que componen los muros para, en cuestión de semanas, dar por finalizada la obra.


Tras dicha finalización, esta instalación contará con unas dimensiones exteriores de 45,94 x 28,34 metros y una superficie útil de 1.278,40 m².

Comentarios

.