1
 

Local

Carbajosa ya tiene fecha para la apertura de piscinas: 10 de junio

​Tras dos años marcados por diversas medidas fruto de la crisis sanitaria, la temporada de agua 2022, no solo suprime todas ellas sino que viene acompañada de los clásicos abonos y bonificaciones
Lectura 2 min

383252D4 C4FC 4302 A489 4FFDB5B95407


Ya en las últimas semanas hemos podido notar como el calor aprieta, hace acto de presencia cada día y se manifesta en notable aumento.


Por ello, un lugar hacia donde todo el mundo mira cuando piensa en las próximas semanas es sin duda, en las piscinas. El Ayuntamiento de Carbajosa ha marcado la apertura de estas instalaciones para el próximo viernes 10 de junio.


Así, a partir de las 15:00 horas, todo aquel que desee inaugurar la temporada de baño 2022 podrá hacerlo de manera gratuita en la jornada de puertas abiertas que se celebrará ese día.


En adelante, las piscinas municipales permanecerán abiertas de manera ininterrumpida entre las 12:00 y las 21:00 horas de lunes a domingo.

Tras dos veranos con la venta de entradas establecida mediante turnos, esta temporada volverá la plena normalidad abriendo la posibilidad de adquirir abonos para la temporada. Familiares, de 20 baños y entradas individuales. En el caso de las entradas individuales, se hará uso de la aplicación creada para controlar el acceso con motivo del Covid19 a través del programa Chapuzones.


Los vecinos empadronados, pensionistas o jubilados contarán con bonificaciones  así como también en el caso de los escolares nacidos entre los años 2005 y 2014. Los niños menores de 6 años podrán acceder de manera gratuita.


Estos abonos se podrán solicitar, mediante domiciliación bancaria, a partir del 23 de mayo o en la Casa de Cultura, desde el 1 de junio, presentando el justificante de ingreso bancario.


La recogida de los abonos se podrá realizar a partir del 10 de junio, a las 15:00 horas, en las piscinas municipales.


Nuevas piscinas municipales 


En la actualidad se está trabajando en la puesta a punto de estas instalaciones para la temporada de baño al mismo tiempo que el Ayuntamiento de Carbajosa continúa ultimando el proyecto del nuevo complejo de piscinas municipales que se ubicarán en la parcela situada en la calle Juan Valdés Leal.


Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento ha procedido a la subasta pública de 16 parcelas de uso residencial situadas en pleno casco urbano, en las calles Martínez Montañés, Hermanos Churriguera y Pedro Berruguete.



Comentarios

.