1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Las obras de acceso y acondicionamiento del Parque de Valdehigal continúan a buen ritmo

Labores de hormigonado, colocación de bordillos, cimentación y realización de muros de contención de hormigón son los trabajos que están realizando los alumnos del AFE en este entorno
|

IMG 2875


El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Carbajosa inició el programa mixto de Formación y Empleo “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal”, en el que participan ocho personas desempleadas del municipio.


La parte práctica de esta acción formativa contemplaba diferentes actuaciones en el entorno de Valdehigal que ya están cobrando forma.


Las obras continúan a buen ritmo y pronto concluirán con un camino que conecta la calle superior del parque (calle Clerecía) con este entorno natural ubicado en la carretera de Albahonda, mejorando así la accesibilidad de esta zona verde donde se ubica una fuente frecuentada por los vecinos del municipio.


DD1048FE 5F71 4AC8 9F0F 0324B49B54C4


Según explica la coordinadora del AFE, Paqui Acera, en la actualidad los alumnos están realizando la solera de hormigón del camino para continuar con la colocación de adoquines. Además de esta obra, los participantes en el programa están colaborando en la realización de los muros de contención de la parte inferior del entorno por donde continuará este nuevo camino.


El AFE “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal” es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


La subvención concedida es de 142.878€, que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 83.927€ para gastos de los materiales de la obra.


Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los Certificados de Pavimentos y albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.