1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Acuerdo entre Carbajosa y ASCOL para una atención personalizada a los vecinos afectados por enfermedades de la sangre

Personal técnico cualificado, contratado por la propia Asociación, estará a disposición de los vecinos afectados para que puedan compartir su experiencia ayudándoles a afrontar el día a día
|

D3100B73 A2CA 445D A9DF 0DA8C50726F3


El Ayuntamiento de Carbajosa y laAsociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) han suscrito un acuerdo de colaboración que persigue ayudar a todos los vecinos afectados por las enfermedades de la sangre, sus familiares y cuidadores.


Para ello, ASCOL celebrará todos los miércoles, entre las 17:00 y las 18:30 horas, en la Casa de las Asociaciones de Carbajosa el “Café con ASCOL”, se trata de un encuentro que pretende generar una vía de expresión a todas las personas afectadas con estas enfermedades.


Para este fin, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada cederá de forma temporal a la Asociación alguno de los despachos de la Casa de las Asociaciones municipal.

Además, la Concejalía de Sanidad será la responsable de coordinar activamente la ejecución de las actividades objeto del convenio suscrito ayer entre el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández. En la firma del convenio también han estado presentes la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, y Ana Jaén, en representación de la Asociación.


Con este convenio, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa trabajando en el desarrollo deprogramas para potenciar la integración social y la plena participación en la vida urbana de las personas afectadas por cualquier enfermedad crónica o discapacidad. Una tarea que desempeña colaborando con distintas entidades sin ánimo de lucro como es el caso de ASCOL.


Entre los objetivos prioritarios de la Asociación contra la Leucemia están el apoyo y asesoramiento a los afectados por las enfermedades de la sangre y a sus familiares; así como promover y facilitar la asistencia para mejorar su calidad de vida, disponiendo de los medios necesarios para desarrollar el objeto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Carbajosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.