1
 

Local

La I Carrera de Autos Locos llega este verano a Carbajosa

En esta prueba, organizada por el Centro Joven de Carbajosa, podrán participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen.
Lectura 3 min

023AE1D1 CDA8 43FC 963A 719F2077258B


El Ayuntamiento de Carbajosa celebrará este verano la I Carrera Autos Locos con premios para los vehículos más veloces y también para los más originales. Además, se han establecido premios solo por participar.


Para participar es necesario inscribirse previamente a través de este enlace antes de las 14:00 horas del día 24 de julio de 2022.


Los vehículos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, además deberán incluir materiales reciclables o reutilizados, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores o cualquier otro elemento de propulsión mecánica. Se premiará además de la velocidad, la creatividad y la originalidad tanto del vehículo como del vestuario del equipo y el/ la piloto.


Respecto a las medidas de los autos locos no se prevé límite de medidas ni de peso. Aunque los concursantes deberán tener en consideración para el desarrollo de los vehículos las vías por donde transcurre la carrera (principalmente, por la calle Juan de Herrera).


No se permitirá la participación de sillas de ruedas, monopatines, bicis o cualquier vehículo de uso común que no esté debidamente adaptado y adecuado a las normas de la carrera. Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con sus ocupantes debidamente disfrazados acordes con el tema del vehículo. 


Para garantizar la seguridad de los participantes, el Auto Loco debe cumplir determinados requisitos de seguridad. Debe estar provisto de 3 ruedas como mínimo; debe tener un mecanismo de dirección o control y sistema de frenos.


9652A94A 6787 48AD 9B97 140D57A02C4B


Para su confección se podrá utilizar todo tipo de materiales, excepto en la carrocería, que no podrá ser metálica. Tampoco podrán existir partes del chasis que sobresalgan del vehículo que sean de materiales metálicos, debiendo cubrirse con materiales que amortigüen cualquier tipo de impacto.En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.


Además, el Auto Loco no puede llevar ningún tipo de tracción a motor ni pedales que faciliten su movimiento; debe tener una base dónde se sustente, no puede transportarlo la persona sobre su propio cuerpo rodado, por ejemplo, con unos patines.


El equipo deberá estará constituido por mínimo 2 miembros y será pilotado por una sola persona, aunque en el habitáculo del auto pueden ir máximo dos personas.


La carrera se celebrará el día 8 de agosto, a las 20:00 horas, con salida en C/ Juan de Herrera.


El Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto premios a la velocidad (para el coche que cruce en el menor tiempo la línea de meta en la prueba cronometrada) y a la originalidad. Dos premios en cada una de estas categorías. El primer premio recibirá 250 euros y el segundo, 150 euros. También habrá un premio a la participación y todos los no hayan obtenido galardones en ninguna de las categorías y, siempre y cuando no hayan sido descalificados, recibirán 50€.

Comentarios

.