1
2

ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Aquimisa Carbajosa Empresarial pierde y certifica su descenso a liga EBA

El conjunto salmantino lo ha dado todo en la cancha y ha contado con el gran apoyo de sus aficionados, pero ha estado muy desacertado en ataque, no pudiendo plantar cara a un rival que ha demostrado su buena posición en la tabla
|



Firma Espe

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha descendido este domingo a la Liga EBA tras caer derrotado frente al Hereda Club Ourense Baloncesto por 65-76, ya que la condición indispensable para ir a la eliminatoria por la permanencia pasaba por ganar.


Boton fotos

Les costaba anotar a ambos equipos en el inicio, tanto por las defensas rivales como por la mala selección de los tiros. Hasta que mediado el primer cuarto dos triples de Juanpe Jiménez daban a los locales una renta de 5 puntos, que quedó reducida a 2 cuando terminó el primer cuarto. El segundo fue una sucesión de parciales para uno y otro, en el que se acabó llevando el gato al agua el Ourense Baloncesto, que pasó del 29-24 del minuto 17 al 29-33 con el que se llegó al descanso.


Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, empeoró y los gallegos alargaron el parcial hasta el 0-13. El Aquimisa Carbajosa Empresarial estuvo casi 6 minutos sin ser capa de anotar una canasta en juego y cuando lo hizo ya perdía por 11 puntos. No le funcionaba nada en ataque a los de Avelino García, mientras que en el lado contrario Carter hacía valer su poderío físico para aumentar la diferencia a favor del Ourense, que era ya de 16 puntos cuando solo quedaban 10 minutos por delante, aunque la afición seguía apoyando a los suyos con el “sí se puede”.


Espoleado por esos ánimos intentó volver al partido el equipo de Carbajosa, pero fue un quiero y no puedo. Cuando conseguía reducir su desventaja, nunca por debajo de los 12 puntos hasta cuando ya no había opciones, el Ourense volvía a castigarle para terminar certificando la derrota y el consiguiente descenso a la Liga EBA.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.