1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Un recurso obliga a paralizar el concurso sobre la licitación del contrato de limpieza

De esta forma, según ha explicado el secretario del Ayuntamiento en funciones, en próximas fechas se iniciará un nuevo procedimiento de licitación del Servicio de limpieza de edificios municipales
|

4413763


El Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario de carácter urgente para dar respuesta a la notificación del Tribunal Administrativo de recursos contractuales de Castilla y León.


Esto, referente a la interposición de un recurso especial en materia de contratación por parte de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) frente al pliego de cláusulas administrativas particulares y al pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen la licitación del “Servicio de limpieza de edificios municipales”.


Según ha expuesto el secretario en funciones, se ha constatado que el cálculo de los costes laborales se realizó conforme a las tablas salariales del convenio colectivo en vigor en ese momento y estas condiciones fueron modificadas tras la aprobación y publicación del nuevo convenio colectivo de aplicación al sector, publicado en fecha 4 de marzo de 2022 con efectos retroactivos desde el año 1 de enero del 2021.


De ahí que en este pleno extraordinario, la Corporación municipal haya aprobado por unanimidad remitir el expediente administrativo al Tribunal Administrativo de recursos contractuales de Castilla y León; aceptar la medida de suspensión cautelar del procedimiento de licitación y solicitar alTribunal Administrativo de Recursos contractuales de Castilla y León que ordene la suspensión cautelar del plazo de presentación de ofertas, entendiéndose por no presentadas las que ya lo hubiesen hecho con carácter previo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.