1
2

ÚLTIMA HORA

SOCIEDAD

Cambio de hora: esta madrugada a las 2:00 serán las 3:00

Todos los años, el último domingo del mes de marzo, se adelanta una hora de madrugada
|

8C1CB4F8 82AD 47E3 B6F0 24307338E1D0


La primavera 2022 ya ha llegado y, con ella, el habitual cambio de hora para adaptarnos al horario de verano.


Como todos los años en marzo, las manecillas del reloj se saltarán una hora de madrugada y nos robarán 60 minutos de sueño a finales de mes, por lo que al día siguiente el atardecer tardará una hora más en llegar.

 

Este año, el cambio de hora será la madrugada del domingo 27 de marzo cuando a las 2:00 de la madrugada hora peninsular, cuando adelantaremos los relojes una hora para marcar las 3:00 horas.


El cambio de hora, una medida para ahorrar luz


El cambio de hora, que llevamos acatando año tras año durante varias generaciones en las estaciones de primavera y otoño, tiene los días contados. Tanto el Parlamento Europeo como la Comisión se han pronunciado ya a favor de eliminarlos en un futuro próximo, aunque la aplicación lleva atrasándose algún tiempo.


Así pues, hasta nuevo aviso los europeos seguiremos adaptándonos a los horarios de verano e invierno el último domingo de marzo y el último de octubre, una medida que originalmente se aprobó para aprovechar mejor las horas de luz natural y ahorrar electricidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.