1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

Ciudad de los Niños y Cibercarba forman parte del proyecto “La liga por la Tierra” de UNICEF

Los representantes municipales ya tienen en sus manos este trabajo de conclusiones de la Liga por la Tierra que contribuirá a seguir trabajando a favor del desarrollo sostenible del municipio.
|

Acciones desarrollo sostenible 1


Los programas municipales de Ciudad de los Niños y Cibercarba han formado parte del proyecto “La Liga por la Tierra” de UNICEF y han participado en las conclusiones de los grupos de trabajo para diseñar, proponer y validar diferentes actuaciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se puedan aplicar en los diferentes municipios.


Este trabajo es el fruto de reuniones telemáticas desarrolladas entre febrero y junio de 2021 en las que han participado 86 grupos, que incluyen a un total de 5.729 personas. Entre ellas, 40 participantes del Club de Animación de Ciudad de los Niños y Cibercarba de Carbajosa de la Sagrada.


Los grupos han trabajado sobre 12 actividades vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con medioambiente: agua y saneamiento, energías limpias y sostenibles, ciudades sostenibles, producción y consumos responsables, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.

La finalidad de esta iniciativa, explica UNICEF, es que los grupos de participación pudieran elegir las actividades de su interés para implementarlas. Una vez realizadas, presentar las conclusiones a sus representantes políticos para que tengan en cuenta sus propuestas vinculadas con el cuidado del medioambiente.


Entre estas propuestas, figuran las de los menores de Carbajosa de la Sagrada quienes presentaron un paquete de acciones relacionadas con el medioambiente. Estas acciones incluían la decoración navideña de la plaza del Ayuntamiento con adornos confeccionados con material reutilizable. Al mismo tiempo, promovieron la limpieza del entorno natural recogiendo residuos e implicando a los vecinos de Carbajosa en esta iniciativa.


Estas propuestas se enmarcan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, Acción por el clima, y en la actividad “Convertimos el plástico en arte: ¡Somos arte activistas!”.

Con estas acciones, Ciudad de los Niños y Cibercarba perseguían reforzar la concienciación sobre la importancia del reciclaje y la protección del clima; además de reflexionar sobre el consumo de plástico y sus consecuencias 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.