1
 

Cultura

La Tertulia "La realidad de la mujer en la ciencia" marca el inicio del programa con motivo del 8M

"La realidad de la mujer en la ciencia" está enmarcada dentro de la programación que el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer
Lectura 2 min

IMG 0439


El programa municipal Cibercarba ha celebrado durante la tarde de este lunes, en la Casa de las Asociaciones, un coloquio para conocer la posición y paradigmas de la mujer en el mundo de la ciencia.


Boton fotos


Así, las tres investigadoras de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez Vicente, Noelia Arteaga Ramos y Mónica Calvo Polanco han respondido a las preguntas que los jóvenes participantes expusieron durante esta sesión de podcast.



De una manera muy liviana y cercana, estas tres protagonistas, resolvieron muchas cuestiones que envuelven la figura de la mujer en esta profesión de futuro. La realidad que vive la mujer en la ciencia, la financiación de los proyectos científicos, la problemática actual de las mujeres en la ciencia a la hora de desarrollar proyectos o la a veces difícil conciliación de la vida laboral y personal de la mujer en la ciencia durante el transcurso y desarrollo de proyectos, han marcado los pilares de una entrevista que se podrá disfrutar desde la web de Cibercarba en los próximos días.


Más actividades


Mañana martes 8 de marzo, Día de la Mujer, como ya es tradicional en el municipio, se celebrará la lectura del Manifiesto en colaboración de la Asociación AMUCAS (Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias) y el Club Deportivo San Roque. Tendrá lugar a las 12,00 horas en la plaza del Ayuntamiento.


A esta misma hora se celebrarán otras actividades, como las organizadas por el Centro Joven del municipio, "Dando la lata"; y el Aula de Informática, “Mujeres en la historia de Salamanca”. También se procederá a entregar los premios del Concurso fotográfico Mujeres convocado con motivo de esta fecha.


Y media hora más tarde, a las 12,30 horas, se inaugurará la exposición "Las mujeres pintan mucho". A través del arte, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere hacer un homenaje a todas las mujeres. 

Comentarios

.