1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

El Aula de Informática se convierte en Aula Mentor ofreciendo más de 200 cursos de formación online

Todos los cursos del Programa Aula Mentor cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además del apoyo presencial que prestan los administradores de cada una de las aulas.
|

Aula Informau0301tica Carbajosa 2


Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Carbajosa y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Aula de Informática del municipio se ha convertido en Aula Mentor facilitando así la participación de los vecinos en los más de doscientos cursos que ofrece este programa.


El Aula Mentor, que cuenta con una dilatada experiencia que supera los veinticinco años de existencia, es una forma de acercar a la población una oferta formativa, cultural y de difusión de las tecnologías de la información y la comunicación.


Entre sus señas de identidad destaca su carácter abierto, dado que no existen requisitos de acceso y proporciona una oferta formativa de carácter no formal que se adapta a las necesidades de la población adulta. El modelo es flexible en ritmos de aprendizaje, basado en una atención tutorial personalizada y con materiales desarrollados específicamente para el trabajo a distancia mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


El Ayuntamiento de Carbajosa proporciona el Aula de Informática para la realización de los cursos constitutivos de este Aula Mentor. Al mismo tiempo, ha designado a un responsable que garantiza la funcionalidad del aula, la asistencia al alumnado en las comunicaciones telemáticas requeridas para la realización de los cursos, así como la orientación y la información necesarias en apoyo a los procesos de matriculación, gestión del curso y organización de las pruebas de evaluación presencial.


El horario de atención presencial al público del Aula Mentor en Carbajosa es los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30 horas, y martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.


El Aula Mentor


El Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales que les permitan reforzar las posibilidades de empleabilidad.


El Programa cuenta con una oferta de cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por lo que existe la posibilidad de acumular aprendizajes que son susceptibles de reconocimiento en la educación reglada a través de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias.


La oferta de cursos de Aula Mentor está formada por más de 200 cursos tanto para la mejora de las competencias básicas y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida como de Cursos referenciados al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.


La oferta de cursos se puede consultar aquí: http://aulamentor.es/es/cursos-mentor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.