1
2

ÚLTIMA HORA

LOCAL

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de atención sociosanitaria que se prestará a través de la acción formativa “Carbajosa te cuida”

En este programa mixto que tiene como objetivo prestar un servicio de calidad en la atención sociosanitaria participan diez vecinos del municipio que en pocos días comenzarán con la parte práctica de la acción formativa
|

Visita gerente Ecyl AFE Carbajosa te cuida (1)


El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García; acompañado del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo local, José Álvarez; y la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, han visitado esta mañana a los alumnos y profesores de la Acción de Formación y Empleo “Carbajosa te cuida” que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de noviembre.


Con el fin de facilitar las prácticas de los alumnos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto a disposición de los ciudadanos del municipio un servicio gratuito de atención sociosanitaria dirigido a personas con necesidades específicas de apoyo, como personas mayores, con discapacidad, niños y jóvenes.


Este servicio, que se prestará entre marzo y agosto de este año, consistirá en ofrecer atención personal en el aseo, control de medicación y otros cuidados. Los beneficiarios también podrán disponer de forma gratuita de acompañamiento para la realización de gestiones, apoyo en la realización de tareas domésticas, etc.


Todas estas actividades estarán supervisadas por la coordinadora y la docente del programa. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico adl@carbajosadelasagrada.es indicando nombre y apellidos, edad, dirección, número de teléfono y situación personal por la que se requiere el servicio.


El gerente del Ecyl en Salamanca y los representantes municipales han querido conocer hoy de primera mano la evolución de este programa que persigue mejorar la calidad de vida en el entorno, teniendo en cuenta la preferencia de las personas por vivir en su hogar.


Se trata de un plan formativo coherente y de calidad, para un proyecto de utilidad pública y social por el que apuestan la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Carbajosa favoreciendo al mismo tiempo la inserción laboral de los participantes.


Al concluir la acción formativa, los alumnos recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio. También trabajarán en el módulo sobre “Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.