1
 

Cultura

La disciplina del Kung Fu cierra las actividades con motivo del Año Nuevo chino

Con estas actividades de ocio, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de pasar un rato divertido las tardes y noches de los fines de semana sin necesidad de salir del municipio.
Lectura 2 min

IMG 4177


El Nuevo Año chino y el Carnaval de Brasil serán los protagonistas de las actividades de ocio nocturno organizadas para jóvenes durante este mes de febrero. Los programas municipales de Cibercarba y el Centro Joven han organizado un completo programa que se desarrollará durante los fines de semana en dos franjas horarias.


Así, durante la tarde de este viernes una quincena de jóvenes han disfrutado de la disciplina de las artes marciales. Un repaso sobre la historia de la técnica del kung fu, sus armas y su manejo. 


Estos jóvenes, de entre 13 y 17 años, han podido conocer también de la mano de la Asociación Dragón  Legendario, el manejo del clásico dragón chino.


IMG 4157


También el Centro Joven se implica en las actividades de Ocio Nocturno con el programa Noctámbulos, que se celebra todos los viernes y sábados, de 21:00 a 23:00 horas y donde pueden participar jóvenes a partir de 14 años.


En el caso de esta jornada, ha organizado un Mundialito de Futbolín y un "Torneillo" de Fútbol chapa que se alargará también durante la jornada de mañana.


IMG 4154


PROGRAMACIÓN FEBRERO


El viernes 11 de febrero se celebrará un taller de percusión; y aprovechando la cercanía del Carnaval, los viernes 18 y 25 de febrero se celebrarán, respectivamente, un taller de maquillaje corporal y otro de circo, donde los más jóvenes podrán aprender malabares, equilibrios y acrobacias.


Coincidiendo también con la celebración del Carnaval a finales de mes, el Centro Joven "viajará a Brasil" con las actividades de ocio nocturno programadas para febrero. El fin de semana de los días 11 y 12 de febrero está dedicado a los fogones con talleres de cocina brasileña. Los días 19 y 20 se dedicarán a la percusión y el último fin de semana del mes será el momento del gran Carnaval Do Brasil, con talleres de antifaces.

Comentarios

.