1
 

Foto denuncia

FOTODENUNCIA: dificultades para votar por correo en Carbajosa

Una sección abierta a toda la ciudadanía para la denuncia pública en el entorno de Carbajosa
Lectura 2 min

799AA9B6 436F 4539 9B94 AE814EB0487D


Las carencias en el servicio de correos de la localidad, por todos es sabido en el municipio, que no es ninguna novedad.


Fruto de las Elecciones Autonómicas del próximo 13F, muchas personas bien por necesidades profesionales o por motivos personales, deciden realizar su voto por correo.


Y, presumiblemente, es una tarea sencilla. Se podía solicitar esta modalidad de votación hasta el día 3 del presente mes y con un plazo hasta el viernes 11 para hacerlo efectivo o bien entregándoselo al personal de correos cuando entregan la documentación o de manera presencial en una de las oficinas.


Pero, ¿qué pasa si tu oficina es la de Carbajosa? Bueno, en ese caso tendrás que tener suerte.


En el caso de Marian, vecina de la localidad, la mañana de este viernes la suerte no la acompañó. Ni a ella ni tampoco a un grupo de vecinos y vecinas que durante una gran espera, nadie les atendió en el horario y lugar esperado. 

"Me quedo sin votar, me tengo que ir. Estamos faltando al trabajo y hemos venido antes para hacer el trámite rápido".


Insisten en que se intenta ser paciente pero que la situación "roza lo irrespetuoso", explican.


En la acera de una oficina cerrada y ante la llegada de estas circunstancias se genera una pregunta casi obligada: ¿hasta qué punto se puede dejar a un ciudadano fuera de sus posibilidades de votación por una puerta cerrada?

Comentarios

.