El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Carbajosa dio inicio a las obras en el solar situado en la calle Juan de Herrera, frente al acceso principal del Prado de la Vega, las cuales darán lugar a una nueva e innovadora zona deportiva en el municipio y única en la provincia.
El terreno, de 1.700 m², ya tiene finalizada la pista de Pump Track a la espera de hormigonar la pista de patinaje para lo cual, se necesita una climatología favorable lejos de las heladas que está viviendo la región en las últimas semanas.
Tras ello, se arropará el conjunto de la instalación con trabajos de jardinería dejándola integrada con las zonas verdes existentes en el Paseo de Rubens.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha financiado este proyecto con una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León por un importe de 140.000 €.
El Pump Track, es una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo. Un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales.
Además, según avanzó el pasado mes de abril el concejal de Obras, Ángel Manso, en esta parcela también está previsto la construcción de una pista multideportiva para futbito y baloncesto.
Escribe tu comentario