1
 

Local

La primera jornada del cribado masivo en Carbajosa concluye con 83 positivos de 280 test practicados

La cita, convocada desde primera hora de la mañana en el Recinto Ferial del municipio ha contando con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil
Lectura 2 min

IMG 2121


Buena respuesta de los vecinos de Carbajosa a la convocatoria de la primera de las jornadas de cribado organizadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para confirmar positivos por Covid19.


Los profesionales sanitarios no han parado de hacer pruebas durante toda la jornada haciendo que la espera, por norma general, fuera bastante breve para todas aquellas personas que hacían cola para someterse a un test de antígenos.


IMG 2132


Algunos ciudadanos llegaban con ciertas dudas. Y es que, la convocatoria estaba diseñada específicamente para sintomáticos o para aquellas personas mayores de 12 años que hubiesen arrojado ya positivo en un test de farmacia. Sin embargo, varios reconocían en la cola que no se encuadraban en ninguno de los dos supuestos. En algunos casos, aseguraban, se querían hacer el test de antígenos tras haber estado en contacto con un positivo o, directamente, por “seguridad”.


La unidad móvil de realización de test de antígenos se desplazará nuevamente mañana, martes 11 de enero de 9:00 a 18:00 horas, para llevar a cabo estas pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la Covid19 de esta zona básica de salud que se acerquen hasta el dispositivo.

Comentarios

.