1
 

Cultura

Un gran ScapeRoom y la llegada de la realidad virtual cautivan a los jóvenes y mayores de Carbajosa

Las actividades se han desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento y la Casa de Cultura
Lectura 2 min

IMG 0003


Sin duda alguna el centro del municipio se ha convertido en la tarde de este martes en el protagonista tras instalar en él, un gran camión de presos de difícil escapatoria.


Boton fotos


Y es que el programa Cultural del Consistorio tenía previsto para la jornada de hoy este ScapeRoom a gran escala el cual, ha contado con más de un centenar de participantes.


Los participantes, convertidos en presos, han sufrido un accidente de camino a la prisión. Tienen una última oportunidad de escapar antes de que llegue la Policía y, en 15 minutos, deben conseguir superar todas las pruebas que en el interior de este escenario se encuentran.


Varias celdas, cerradas con llave y con el ambiente cargado de tensión, ha hecho que jóvenes y mayores consigan interiorizar el entorno causando nervios e impaciencia hasta alcanzar la libertad.


Por otro lado, a escasos metros, en la Casa de Cultura, la realidad aumentada ha conseguido llevar en cuestión de minutos al público a lugares mágicos, a vivir aventuras en primera persona e incluso a sentarse en el interior de la gran carpa del Circo del Sol.


IMG 0124


Una vez más, alrededor de un centenar de participantes, han acudido a la cita de las nuevas tecnologías.


A su vez, el Centro Cívico, ha acogido el bebecuentos “La fábrica de la Navidad” en el que, media docena de familias, han disfrutado de una actividad que siempre consigue hipnotizar a los más pequeños de la casa.


IMG 0045


PROGRAMA COMPLETO



Comentarios

.