1
 

Cultura

Carbajosa se alza con el primer premio del VI Concurso Provincial de Puzzles en la categoría Junior

Estos jóvenes del municipio, de la categoría Junior, han empleado un tiempo total 3 horas y 13 minutos en concluir el puzzle. ​
Lectura 2 min


IMG 9581


Durante la mañana de este sábado se ha celebrado el VI Concurso Provincial de Puzzles de Diputación de Salamanca donde han competido de forma simultánea nueve localidades de la provincia: Juzbado, Aldea del Obispo, Castellanos de Moriscos, Carbajosa de la Sagrada, Ledesma, Galinduste, La Fuente de San Esteban, Monleras, y Pedrosillo de Alba.


Como en ediciones pasadas las localidades han competido en dos categorías diferentes: Categoría Junior, participantes nacidos entre los años 2005 y 2009, y la Categoría Juvenil, participantes nacidos entre los años 1991 y 2004.


Los jóvenes de la provincia de Salamanca han competido en una emocionante mañana en las dos categorías. En el caso de la categoría Junior, el objetivo era realizar un puzzle de 500 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible.


El Primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes del municipio que ha empleado un tiempo total 3 horas y 13 minutos en concluir el puzzle. El Segundo puesto ha sido para la localidad de Galinduste que ha terminado el puzzle en 3 hora y 14 minutos.    


Respecto a la categoría Juvenil, el objetivo se complicaba un poco y el fin era completar un puzzle de 1000 piezas que debía ser completado en el menor tiempo posible.


El Primer puesto ha sido para el equipo de jóvenes de la localidad de Monleras, que han empleado un tiempo total de 2 horas y 53 minutos. El Segundo puesto ha sido para la localidad de Pedrosillo de Alba que ha terminado el puzzle en 4 horas.



El Concurso de Puzzles se encuadra dentro del Programa Jóvenes Despiertos de la Diputación de Salamanca, desde el área de Juventud, viene desarrollando a lo largo de 2021 con iniciativas como la Feria de Jóvenes Despiertos desarrollada en Alba de Tormes, talleres impartidos a asociaciones juveniles o las diferentes acciones que se han realizado en los centros educativos de la provincia de Salamanca con los programas “Navego sin Naufragar”, “Jóvenes capaces” y “Lo tienes que saber”. Más de 2.500 jóvenes de la provincia se han beneficiado a lo largo de este año de estas actividades promovidas desde la sección de Juventud de la Diputación de Salamanca.

Comentarios

.