1
 

Local

El pleno municipal aprueba la adhesión de Carbajosa al proyecto “Municipios contra el maltrato”

La sesión ha estado marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todos los participantes han guardado un minuto de silencio.
Lectura 2 min

IMG 8172


El pleno celebrado esta mañana ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la adhesión al programa “Municipios contra el Maltrato”, campaña puesta en marcha por Antena 3 y Mutua Madrileña. Todos los grupos han manifestado que “todos los días es 25 de noviembre” y que “con la violencia de género hay que estar comprometidos todo el año”.


Para llevar a cabo esta adhesión se han propuesto una serie de claves para que el municipio forme íntegramente parte del programa: aprobar una declaración contra el maltrato, protección de víctimas por los entes públicos y persecución legal de los agresores, ubicar una señal contra el maltrato en alguna zona visible del municipio, diseñar un protocolo de atención a víctimas o declarar luto y una manifestación popular si hay alguna víctima en nuestra localidad, entre otras acciones.


El grupo municipal socialista ha presentado una moción con motivo de este día reafirmando su compromiso en la violencia contra la mujer. La portavoz del PSOE, Sara Sánchez, ha manifestado que “ningún interés partidista debe estar por encima contra la lucha contra este tipo de violencia”. Todos los grupos políticos han mostrado su apoyo y acuerdo ante la propuesta que han realizado.


OTROS PUNTOS DEL DÍA 


Además, se han aprobado las fechas de las fiestas locales para el 2022, 16 de agosto y 8 de septiembre.


También se ha aprobado la modificación la ordenanza municipal reguladora de ocupación de las vías públicas con terrazas. Dicha modificación conlleva la posibilidad de instalar carpas hasta el próximo 31 de mayo. Además, se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, puestos de venta y otras instalaciones con finalidad lucrativa.


Todos los grupos han aprobado por unanimidad la aprobación en los presupuestos del próximo año la tasa voluntaria para la reparación de aceras o de espacios de vía pública.


Por otro lado, se han aprobado las tarifas de taxi para 2022 y la adaptación a la normativa nacional de la tasa por el servicio del cementerio municipal.

Comentarios

.