1
 

Cultura

Así ha sido la mesa redonda "¿Estamos avanzando?” celebrada hoy en el Ayuntamiento

Esta actividad ha dado el pistoletazo de salida a las actividades programadas por la concejalía de igualdad con motivo del día de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Lectura 2 min

IMG 8090


El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde de este miércoles a representantes de la Asociación de Mujeres Solidarias de Carbajosa (AMUCAS), la Asociación Beatriz de Suavia así como de la Asociación Plaza Mayor y las concejalas del Ayuntamiento de Carbajosa, Alba Hernández y Noemí Fernández, concejala de Juventud e Igualdad respectivamente. Todo ello, moderado por los participantes del programa Cibercarba.


Boton


En este encuentro se han tratado las inquietudes de los más jóvenes del municipio en cuestiones sobre la violencia de género. Un tema importante ha sido la cuestión sobre si la sociedad esta avanzando en la erradicación de la violencia de género y el cómo se esta trabajando dentro de las asociaciones y entidades que estaban allí representadas.


Estos jóvenes, han mostrado especial interés en saber como se aborda esta cuestión cuando se trata con niños, ancianos y mujeres discapacitadas. Dentro de la dinámica del debate -se ha hablado coincidiendo entre los grupos- en que la base fundamental para eliminar esta lacra es la educación y la visión de la violencia de género a través de las nuevas generaciones.


IMG 8122


Desde Cibercarba, se han querido desmarcar de la cierta normalidad de como en algunos grupos de jóvenes, puede llegar a observarse ciertas actitudes de control hacía sus parejas.


A través de este enlace puedes consultar la programación para la jornada de mañana. 

Comentarios

.