1
 

Cultura

Un scape room para “liberar” los derechos de la infancia

La actividad se ha celebrado en la Casa de las Asociaciones y ha contado con una gran participación de los más pequeños del municipio
Lectura 1 min

IMG 8016


En la tarde de hoy alrededor de una treintena de niños de Carbajosa han podido participar en el scape room “Liberando los derechos” organizado por La Ciudad de los Niños en colaboración con CiberCarba con motivo del Día de la Infancia.


El coordinador del programa “La Ciudad de los niños”, Pedro Cenalmor, ha explicado para Carbajosa Noticias que el objetivo era que los participantes “liberasen” los derechos de niños que en muchos países no existen o no se les da la importancia que merecen.


IMG 8008


Esta actividad ha puesto el foco en que los derechos que deben cumplirse tal y como proclama la Convención de 1989. En ella se establecen los derechos inalienables de todos los niños, pero también las obligaciones de los Estados, los poderes públicos, los padres y la sociedad en su conjunto para garantizar el respeto de esos derechos y su disfrute por todos los niños sin distinción de ningún tipo.

Comentarios

.