1
 

Cultura

La Escuela Infantil de Carbajosa crea su propia fortaleza para proteger a los más pequeños

El plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia asegura que “no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de las naciones”.
Lectura 2 min


07314 eim carbajosa de la sagrada ARCO derechos (1)


Es por ello que en la Escuela Infantil Municipal de Carbajosa se han puesto manos a la obra, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, para trabajar con sus alumnos sobre estos conceptos, adaptándolos siempre a sus edades (0 a 3 años).


Así, y con el objetivo de formar el colorido arco de entrada de una fortaleza medieval desde la que proteger y defender los derechos de los más pequeños, durante los días previos a esta fecha tan señalada en el calendario han ido decorando cajas de cartón con papel continuo blanco y haciendo uso de diferentes técnicas plásticas. En este sentido, cada niño ha elegido qué elementos utilizar –papel burbuja, hilos de lana, pinturas, etc.- y con ellos ha decorado su propia caja o piedra apilable para configurar con ella ese arco.


De este modo, este viernes y por clases, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Carbajosa, gestionada por Koala Soluciones Educativas (filial de Clece), han ido montando, piedra a piedra, caja a caja, su arco denominado “L@s niñ@s tienen derechos” en el que se han recogido algunos de los más significativos y con más calado entre los pequeños.


Tan grandes son las ganas en este centro de proteger los derechos de los más pequeños que el arco, flanqueado por dos niños a los lados, ha alcanzado una altura de más de dos metros desde los que poder divisar cualquier vulneración de los mismos y desde donde seguir trabajando y luchando porque se respeten los de todos los niños del mundo. 

Comentarios

.