ÚLTIMA HORA

LOCAL

Carbajosa celebra el sorteo para adjudicar los huertos familiares

Al haber solicitado mayor número de personas que huertos familiares existentes, el Ayuntamiento de Carbajosa ha celebrado esta mañana el sorteo público para la adjudicación de estas parcelas.
|


IMG 7633


El centro cívico del municipio reunía en la mañana de este jueves a aquellas personas que se han interesado en primera persona por conocer cómo se resolvía la cesión de los huertos familiares.


En el sorteo, el número que ha salido es el 40, por lo que los adjudicatarios de los huertos son las 130 personas que a partir de este número figuran en el listado publicado por el Ayuntamiento. Los suplentes son, por tanto, los titulares de los números del 22 al 39 del listado mencionado. Mañana se publicará en la web del Consistorio el listado oficial con los nombres de los adjudicatarios.


Los beneficiarios tendrán a su disposición una parcela de 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortalizas para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego. Tanto el uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años.


Los huertos deberán ser cultivados efectivamente, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a un solo huerto por cada unidad familiar.


Los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior y que han resultado nuevamente adjudicatarios en el sorteo, pueden optar por quedarse con el mismo huerto que ya tenían. Para ello, deberán comunicarlo al Ayuntamiento a partir del próximo lunes.


Los adjudicatarios deberán efectuar un pago único de 25 euros al Consejo de Huertos como requisito previo e imprescindible para que la adjudicación tenga efectos y para la retirada de la licencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.