1
 

Local

El Ayuntamiento de Carbajosa concede a Proyecto Hombre Salamanca una subvención de 12.000€

El Ayuntamiento de Carbajosa es consciente de la importante labor de interés público que realiza Proyecto Hombre en Salamanca ofreciendo la inserción social de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Lectura 2 min


Firma convenio con Proyecto Hombre 3


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y el presidente de la Fundación Alcándara - Proyecto Hombre, Manuel Muiños, han firmado un convenio de colaboración para promover la actividad de acogimiento e inserción que desarrolla esta Asociación que además tiene su sede en el municipio.


Los presupuestos municipales una subvención económica por importe de 12.000€ que, tal y como contempla el acuerdo de colaboración, están destinados a colaborar en sufragar los gastos de funcionamiento (luz y combustible para la calefacción) de las instalaciones en las que se desarrollan las actividades de Proyecto Hombre Salamanca.


Entre las acciones que desarrolla la Fundación Alcándara – Proyecto Hombre Salamanca destacan la prestación a los colectivos marginados, a las minorías étnicas y a cuantas personas lo precisen por encontrarse social y personalmente inmersas en una situación de marginalidad. Además, orientar a estas personas en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como implicarse en la formación educativa y profesional que precisen para la mejora de su currículum. Entre el trabajo que realiza, también está la acogida y asistencia a minorías, y muy especialmente a personas con problemas de adicción.


Entre los programas y servicios que desarrolla en la provincia, se encuentran, por ejemplo, el servició de evaluación, orientación y diagnóstico; los programas de comunidad terapéutica y reinserción socio laboral; un programa ambulatorio; atención a las familias; y servicios de prevención, entre otros. 

Comentarios

.