1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa Empresarial cae en casa frente a un Zornotza mucho más acertado

El Aquimisa se resistió a rendirse y llegó a colocarse a 15 puntos, pero el Zornotza no dejó que se acercara más de la cuenta para terminar llevándose la victoria con claridad.
Lectura 2 min




El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha sufrido su segunda derrota como local frente al Zornotza por 69-82, en un choque en el que no se rindió a pesar de las claras ventajas del rival, y recortó las diferencias en el último cuarto.


Boton


Los salmantinos no pudieron tener opciones de luchar por el triunfo por su bajo acierto en los lanzamientos, todo lo contrario que los vascos, que estuvieron mucho más seguros.


Los locales comenzaban el choque sin acierto y hasta su quinto ataque no llegaban sus primeros puntos gracias a un triple de Pavlovic. Peris hacía otros dos a continuación, pero el Zornotza respondía de la misma manera y después aprovechó que nadie más anotaba en el Aquimisa Carbajosa Empresarial, con el acierto en el tiro bajando cada vez más, pero irse mandando por 10 puntos al término del primer cuarto.


El conjunto vasco elevó su renta hasta los 14 puntos y Dudu Dieye, con dos mates consecutivos, propiciaba una pequeña reacción para estrechar el marcador al 28-35 a falta de poco más de un minuto para el descanso. Pero un parcial de 0-7 volvió a dar al Zornotza su mayor ventaja hasta el momento: +14.


Cualquier atisbo de reacción quedó anulado con tres triples consecutivos de Mendia, que daban inicio a más minutos de dominio visitante, con diferencias ya de 27 puntos. Reaccionaron los locales con un parcial de 8-0 para dejar el marcador en el 44-63 con el que finalizó el tercer cuarto. 

Comentarios

.