1
 

Local

Dan inicio las obras de la nueva zona deportiva en Juan de Herrera y el cerramiento de la pista multideporte

La localidad se encuentra inmersa en unos meses de mejoras en infraestructuras deportivas las cuales se han dejado notar desde la pasada semana.
Lectura 2 min


IMG 6425


La pista multideporte situada en el Complejo Deportivo Exterior ha iniciado ya sus obras con las primeras grandes zanjas que darán lugar a la infraestructura que cubrirá esta instalación.


Boton


Esta nueva estructura contará con unas dimensiones exteriores de 45,94 x 28,34 metros y una superficie útil de 1.278,40 m² consiguiendo así, un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deporte.


IMG 6435


El proyecto cuenta con una inversión de 354.482 € a través de subvenciones de la Diputación Provincial de Salamanca.


PISTA DE PUMP TRACK, MULTIDEPORTIVA Y UN ÁREA DE CALISTENIA


Por otro lado, desde la jornada de este lunes ya se han dejado ver las primeras intervenciones en la parcela situada junto al Prado de la Vega, en la calle Juan de Herrera, que dará lugar a una completa zona de nuevas disciplinas deportivas.


Un terreno de 1.700 m² , que contempla un área para Pump Track. una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo: un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales.


IMG 6416


Además, según avanzó el pasado mes de abril el concejal de Obras, Ángel Manso, en esta parcela también está previsto la construcción de una pista multideportiva para futbito y baloncesto; además de una zona de aproximadamente 125 metros cuadrados dedicada a la calistenia, es decir, con elementos que permitan este entrenamiento deportivo donde solo se requiere el propio peso personal. 


El Ayuntamiento de Carbajosa financiará este proyecto con una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León por un importe de 140.000€ para una nueva zona deportiva que estará arropada por el ajardinamiento de la parcela, así como la creación de una plaza interior, todo ello con iluminación adecuada.

Comentarios

.