1
 

Local

Los más pequeños de Carbajosa colaboran con La Palma

La escuela infantil municipal entregará de forma semanal a sus alumnos plátanos con Denominación de Origen para apoyar a los agricultores canarios
Lectura 2 min


NINu0303A


Hace más de un mes que el volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, comenzó a rugir y a expulsar lava. Al principio se desconocían las consecuencias de tal erupción, pero con el paso de las semanas algunas de ellas se han hecho más que evidentes, como las pérdidas materiales que están sufriendo muchos palmeros.


A los hogares que han quedado bajo la colada se suman los cultivos de plátano de Canarias, una de las principales fuentes de riqueza de la zona.


Por ello, como gesto de solidaridad y empatía, la Escuela Municipal Infantil de Carbajosa, gestionada por Koala Soluciones Educativas, entregará una vez a la semana y hasta que finalice el año piezas de esta fruta con Denominación de Origen.


Con esta iniciativa se busca contribuir a la recuperación de la economía insular ya que semanalmente Koala comprará más de 6.000 plátanos de Canarias para los 97 centros de toda España en los que presta servicio la compañía.


Asimismo, se pondrán en valor las propiedades de este alimento tan sano que aporta vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de los más pequeños al favorecer el normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.


Del mismo modo, y de cara a las familias, se les hará entrega de un plátano disfrazado de pirata o superhéroe para que resulte más llamativo a los pequeños, así como de una carta informando sobre el proyecto. También se les animará a participar en este gesto solidario consumiendo en casa plátanos de Canarias y se les proporcionará una receta de galletas de avena y plátano sana, rica y fácil de preparar.


Este proyecto se suma a la corriente de apoyo que desde Clece y sus filiales, entre las que se incluye Koala, se lleva produciendo desde el pasado 19 de septiembre, cuando los 365 trabajadores de la compañía en la isla se reorganizaron para reforzar la limpieza en los lugares donde se alojan los damnificados, así como para ofrecer ayuda a todas las personas desplazadas mientras continuaban atendiendo a sus labores en los colegios, hospitales y centros de salud palmeros. 

Comentarios

.