1
 

Cultura

Comienza la Semana Europea de la Movilidad con actividades para todos los públicos

Las actividades se desarrollarán entre los días 18 y el 22 de septiembre.
Lectura 2 min

IMG 2864


El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado esta mañana en el Recinto Ferial las actividades que tendrán lugar desde mañana en nuestro municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Boton


El concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, ha comentado que se podrá disfrutar de un programa muy completo que, "no llega a ser lo de otros años por la situación sanitaria”. Manso, junto con las representantes de Decathlon, Gema Gracia e Irene Huerga han explicado en qué consistirán los actos.


Mañana, 18 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas en el circuito vial los niños de 8 a 12 años, tendrán una cita con la educación vial y los cars donde podrán conducir durante 20 minutos en el parque de tráfico del Recinto Ferial para conocer mejor las señales de tráfico y las normas de circulación. Esta cita se repetirá el miércoles 22, de 17:00 a 20:00 horas.  Puedes inscribirte aquí. 


El domingo 19, se celebrará el gran evento de la semana de la movilidad. Durante todo el día, en el Recinto Ferial, habrá circuito de patines, talleres de nutrición, taller de reparación de bicicletas y zumba entre otros.  Puedes inscribirte aquí.


El miércoles 22, tendrá lugar el Paseo a Salamanca a las 9:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente se regresará en autobús urbano y se podrá disfrutar de un desayuno saludable en el municipio. 


Para finalizar, el Ayuntamiento organiza dos concursos. Ambos con un plazo de participación hasta el 24 de septiembre. El coordinador del programa “La Ciudad de los niños”, Pedro Cenalmor ha explicado por un lado el certamen de fotografía, “Me muevo de manera sostenible por Carbajosa de la Sagrada” para niños a partir de 12 años que consistirá en enviar tus fotos montando en bici, andando o corriendo por Carbajosa. Las imágenes se enviarán a través de la dirección de email: cibercarba@carbajosadelasagrada.es.


El otro certamen, “A la escuela vamos todos”, consistirá en enviar fotos caminando al cole por alguna de las rutas señalizadas. Las imágenes se enviarán a a través de la dirección de email: ciudaddelosninos@carbajosadelasagrada.es.  

Comentarios

.