1
 

Comercio

La Escuela Infantil Canijos preparada para el nuevo curso

La vuelta al cole sigue sin ser lo mismo, al menos este año. Manteniendo las fechas tradicionales, este miércoles echa a andar el curso escolar en la Escuela Infantil Canijos.
Lectura 3 min

IMG 9693


Manda el protocolo y toca adaptarse a una nueva realidad que pasa por toda una serie de procedimientos con el objetivo de salvaguardar la seguridad tanto de los más pequeños como de los trabajadores.


Y es que el noveno mes del año representa un tiempo de propósitos, nuevas oportunidades y cambios. Una de estas novedades más significativa es el comienzo del nuevo curso escolar. Los pequeños de la casa serán los primeros en incorporarse a esta vuelta a la realidad llena de cambios, ya que para muchos de estos infantes será la primera vez que acudan al nuevo centro educativo.


Juegos por aprender, canciones que cantar, manualidades llenas de textura y color, en definitiva, un nuevo mundo por descubrir que los pequeños de cero a tres años experimentarán desde el próximo día 1 de septiembre, desde la Escuela Infantil Canijos.


Ultimando detalles entre incertidumbre


El equipo que forma esta escuela, se encuentra preparando todo lo necesario para la inminente ‘vuelta al cole’. Desde finales de agosto estos profesionales de la educación han puesto a punto todas las instalaciones que se convertirán en la segunda casa de estos pequeños durante un largo periodo de tiempo.


Desde esta escuela del municipio la dirección, Raquel Hernández y Daniel Ruiz, nos hablan sobre el periodo de adaptación especialmente delicado para algunos niños, niñas y familias. 


Todos los comienzos son difíciles, pero algunos niños tienen más facilidad para adaptarse a personas y ambientes distintos, y a otros les cuesta algo más.


Hernández explica, que el periodo de adaptación suele corresponder al proceso de transición mediante el cual el niño debe abandonar su entorno familiar, el cual le proporciona la seguridad y confianza diaria, para ir descubriendo y adaptándose progresivamente a un nuevo medio desconocido: su nueva escuela infantil.


Un proceso educativo gradual que permite en un mayor plazo ir desarrollando la autonomía y la debilidad de los pequeños la cual, sin embargo, representa un primer momento de cambios significativos y trascendentales para el niño que deben separarse -probablemente por primera vez- de sus padres con los cuales acostumbrar a convivir y relacionarse.


Hablar de la escuela y los profesores los días previos al comienzo de su nuevo curso, así como explicarles todo lo que van a aprender y donde conocerá a sus nuevos amigos, son los consejos principales que desde Canijos ofrecen a los padres.


El niño no debe sentir sensación de abandono, la llegada a la escuela no puede ser con prisas. Hay niños que necesitan más tiempo que otros. Aunque la despedida, el momento de decir adiós, debe ser lo más corto posible, explica Ruiz.


Canijos, una Escuela Infantil que trabaja para acoger y ayudar a aceptar los temores e inseguridades de los más pequeños de la casa, así como también de trabajar sus diferencias e individualidades de una manera personal.


El periodo de adaptación de estos pequeños suele durar varias semanas, pero no sólo son los infantes los que les toca adaptarse, los progenitores y los educadores también deben afrontar el comienzo de esta nueva etapa los cuales cuentan con el apoyo del personal de este centro.

Comentarios

.