ÚLTIMA HORA

LOCAL

El colegio Pablo Picasso inicia las obras de remodelación del patio de Infantil

Se trata de una obra demandada por el equipo directivo y los padres de alumnos del centro educativo que asume el propio Consistorio y en la que invertirá 30.000€.
|

IMG 9662


El Ayuntamiento de Carbajosa inició esta semana las obras de remodelación del patio de Infantil del Colegio Público Pablo Picasso.


Boton


El pasado mes de junio, el pleno municipal aprobó un suplemento de crédito destinado a diferentes proyectos entre los que se encontraba la reforma del patio del centro educativo.


El patio se dividirá en dos zonas, una de ellas estará destinada a los niños más pequeños, los de 3 años (se corresponde con los alumnos de primero de Educación Infantil) y otra, para los niños de 4 y 5 años (segundo y tercer cursos de Infantil). La zona de los más pequeños, además de disponer de césped artificial (172 m2), contará con un arenero de 19 m2. La otra área de juego será 355 m2 de césped artificial.


Gracias a esta remodelación, y a la eliminación de aceras que no eran utilizadas, se ampliará la zona de juego del patio infantil. También se instalarán cuatro juegos infantiles de muelle para que los niños tengan más alternativas para pasar los tiempos de recreo.


Las obras, que están siendo ejecutadas por el servicio de mantenimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa, se han iniciado esta semana y está previsto que concluyan antes de que se inicie el curso escolar el próximo día 10 de septiembre.


Durante estos meses estivales, como es habitual en esta época del año, también se ha procedido al a renovación de la pintura en diferentes aulas de los colegios y a otros trabajos de mantenimiento.


IMG 9666


El Ayuntamiento de Carbajosa ha acometido en los últimos años diferentes obras de mejora en los centros educativos como la renovación del patio del colegio La Ladera y la instalación de pérgolas en el exterior de este mismo centro y del Colegio Isabel Reina de Castilla, entre otras actuaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.