1
 

Local

El pleno municipal aprueba las obras para capacitar el actual consultorio como nuevo Centro de Salud

Una inversión de 47.786,20 € que capacitará a esta instalación de nuevas y modernas áreas para su necesaria transformación a Centro de Salud.
Lectura 3 min

IMG 2899


El Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa, reunido en la mañana de hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el cambio de destino del crédito habilitado para la mejora de la iluminación de Complejo Deportivo Exterior.


Unas obras de mejora que se harán frente gracias a la aprobación de la de modificación de crédito del expediente 12/2021, que habilitaba la aportación económica de 85.000,00 euros para la mejora de iluminación de la instalación de fútbol exterior. Un cambio de rumbo motivado dado a que, en este ejercicio, valoran que dicha actuación no se va a poder ejecutar.


Según explicaba Noemí Fernández, concejala de sanidad, se trata de un proyecto que después de muchos años de trabajo por parte de varios Equipos de Gobierno y tras innumerables reuniones durante los últimos meses con la Gerencia de Atención Primaria, Dirección Médica, Dirección de Gestión, Técnicos de la Junta de Castilla y León, Equipos Médicos y de Enfermería, por fin será una realidad para un municipio que crece cada día albergando casi 7.400 habitantes frente a los 4.600 existentes en el momento de su construcción en el año 2007.


Una obra que se realizará en la parte superior del Consultorio Médico y que será compatible con la adaptación y transformación de la actual edificación dado que cumple, declara Fernández, con los requisitos en cuanto a superficies e instalaciones se refiere.


La Junta de Castilla y León, a través de la conserjería de sanidad, solicita al Consistorio la creación de 8 despachos o consultas, una sala de curas o cirugía menor, nuevos baños, un almacén, una sala de espera y una sala de preparación al parto para cumplir así con los requisitos establecidos para dicha transformación.


El objetivo principal de acometer esta obra, es facilitar la incorporación a nuestro consultorio del 4º Equipo Médico de Medicina Familiar, la matrona y el 2º Pediatra para que nuestros vecinos puedan contar, a la mayor brevedad posible, con estas mejoras sanitarias, y, como no podía ser de otra manera, agilizar la transformación de nuestro consultorio en Centro de Salud.


Tras esta intervención el Ayuntamiento espera que los órganos competentes de la Junta de Castilla y león, dentro del área de sanidad, acelere los trámites para incorporar a la mayor brevedad posible el cuarto equipo medico, el segundo pediatra y la nueva matrona, así como conversión oficial de esta instalación en Centro de Salud. 

Comentarios

.