1
 

Cultura

Verano Cultural: La IV Semana de la Juventud albergará una gala de talentos

Tras un año de parón por la pandemia, del 9 al 12 de agosto vuelve esta iniciativa de manera presencial arropada desde el Centro Joven.
Lectura 4 min

IMG 7500


La concejala de Juventud, Alba Hernández, junto a la coordinadora de Cultura Pilar Sánchez y la coordinadora del Centro Joven, Belén Acosta, han presentado este martes las actividades dirigidas a los jóvenes del municipio enmarcadas dentro del Verano Cultural para la Semana de la Juventud.


Para estas programaciones se han valorado proyectos y actividades que contarán con el talento de Carbajosa y con la colaboración directa del Centro Joven como es habitual en los programas de ocio que impulsa el Ayuntamiento dentro de esta área.


Durante la segunda semana de agosto se celebrará y se pondrá voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas, con actividades comprendidas en los días 9 al 12 de agosto con motivo del Día Internacional de la Juventud dirigidas hacia los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.


Para el lunes día 9 está previsto el I Torneo de Fútbol Burbuja CJ Carbajosa que tendrá lugar de 19:00 horas a 22:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal. Se trata de una actividad de ocio deportiva, donde participarán varios equipos formados por 3 personas cada uno.


El martes día 10 se llevará a cabo el scape room “Alicia en el País de las Maravillas” de 17:00 horas a 21:00 horas. Adentrarse en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas nunca fue tan fácil, pero salir de él no será tan sencillo. Los participantes tendrán que estar muy atentos a las pistas que el conejo les irá dejando y así, resolver las diferentes pruebas prestando atención a todos los detalles.


Los grupos deberán ser mínimo de 3 participantes con un máximo de 10 y se hará por turnos de 1 hora. El lugar donde se desarrollará la actividad será el Prado de la Vega.


El miércoles día 11 continuarán las actividades de ocio deportivo; con el Torneo de Fútbol 7. La duración de este dependerá del número de equipos que se presenten y el primer y segundo equipo ganador recibirán premio. Serán equipos formados con un mínimo de 7 miembros y con un máximo de 12. Para inscribirse tendrán que ponerse en contacto con el Centro Joven de Carbajosa o a través del código QR en el que podrán ver las bases y realizar la inscripción.




El jueves día 12 finalizará esta semana dedicada a los jóvenes del municipio con la Gala de Talento Abierto. Si cantas, bailas, tocas algún instrumento, controlas de magia o eres humorista esta es tu oportunidad. Podrán inscribirse desde los 8 años. La gala dará comienzo a las 20:00 horas. Las inscripciones se realizarán a través de correo electrónico: centrojoven@carbajosadelasagrada.es antes del día 6.


Esperamos la respuesta positiva de los jóvenes hacia esta actividad ya que sabemos que se encuentran muchos talentos ocultos en el pueblo y este es el gran momento para demostrarlo, explicaba Alba Hernández.


Además, desde ayer se está llevando a cabo el I concurso “The Best Tiktokers Carbajosa”. Todo aquel que quiera participar deberá crear su vídeo con un mínimo de 2 personas participantes y un máximo de 5.


Deberán realizar una coreografía en grupo y podrán participar hasta el 11 de agosto. La duración mínima debe ser de 20 segundos y la máxima de 60. Será imprescindible publicar el vídeo en la plataforma de Tik Tok que permita su visualización pública, incluyendo un título propio de sus obras y etiquetando los vídeos con el hashtag #TikTokersCJCarbajosa.


Desde el Centro Joven animan a la participación, pero siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que nos vienen acompañando durante todos estos meses.


Aseguran que es imprescindible comenzar a retomar lazos con la juventud del municipio porque la crisis sanitaria ha generado un distanciamiento involuntario. Nunca hemos perdido el contacto, pero si que se ha notado la ausencia de actividades presenciales, termina. 

Comentarios

.