ÚLTIMA HORA

LOCAL

La calle Salamanca y la urbanización de Carpihuelo ya cuentan con tecnología LED

Carbajosa poco a poco se despide de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, a través de un Fondo Extraordinario financiado por la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.
|

IMG 5485


Con el fin de mejorar en la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha iniciado los trabajos de cambio de iluminación en la urbanización Carpihuelo y en la calle Salamanca que posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estas vías. En total, se instalarán un total de 166 luminarias led en estas vías del municipio.


De esta forma se continúa con los trabajos de mejora de eficiencia energética que se está realizando en diferentes fases. En los últimos años se ha procedido al cambio de las luminarias en los denominados barrio alto y barrio bajo del municipio, ubicados en el centro urbano, y ahora se continúa por una de las vías de acceso principales (donde se sustituirán 52 luminarias) y por las calles de la urbanización Carpihuelo (donde se procederá a la sustitución de 114 luminarias).


Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada.


De esta forma, Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio teniendo en cuenta que, las luminarias, se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.