1
 

Comercio

Grupo Nani realiza un simulacro de evacuación para poner punto y final a su formación en riesgos laborales

​Las sirenas alertaban a los más curiosos en un dispositivo que ha contando con la coordinación del centro de emergencias 112 de Castilla y León.
Lectura 2 min

IMG 2161


En la mañana de este martes el grupo empresarial Nani, ha realizado un simulacro de emergencia de incendio en su concesionario principal situado en la calle Primera del Polígono El Montalvo III de Carbajosa.


[Galería de Imágenes]


La compañía, ha explicado para Carbajosa Noticias, que dicho simulacro entra dentro de los planes de prevención y seguridad que lleva a cabo en todas sus instalaciones para poner a prueba los protocolos a seguir ante una situación de emergencia.


El simulacro efectuado hoy tiene como principal objetivo valorar la capacidad de reacción de la organización y la plantilla ante una emergencia de incendio en cualquier punto de las extensas instalaciones explica su gerente, Rubén Hernández.


La realización del simulacro además de constituir un entrenamiento del procedimiento ante emergencias, pone a prueba la gestión de los responsables, los equipos de trabajo, el sistema de comunicación de la empresa y el procedimiento interno de gestión de emergencias.


Grupo Nani realiza anualmente procesos de formación interna en materia de riesgos laborales, para dar la capacidad y conocimientos necesarios a todos sus empleados ante diferentes escenarios como puede ser los primeros auxilios o, como hoy representaban, un posible incendio en sus instalaciones.


IMG 5451


En esta actividad que cerraba dicho proceso formativo también han participado los agentes de la Policía Local brindando la cobertura necesaria en materia de tráfico y la Asociación de Protección Civil del municipio como apoyo a las diligencias que hubieran correspondidos al servicio de Bomberos.

Comentarios

.