1
 

Cultura

Cibercarba participa en un estudio europeo sobre adolescencia, internet y medios de comunicación

Con las ideas de los participantes se propondrán mejoras que servirán para que “Europa mejore su estrategia sobre Internet en la Infancia (BIK Strategy)”.
Lectura 2 min

Cibercarba en encuentro virtual 1


Durante esta semana, el programa municipal CiberCarba ha participado en el encuentro virtual organizado por Cibercorresponsables (iniciativa de la Plataforma de Infancia) sobre adolescentes, internet y medios de comunicación.


Las conclusiones de este encuentro que se ha celebrado de forma online este lunes, martes y miércoles servirán para presentar un estudio a la Unión Europea sobre el trato de los derechos y la participación de la infancia y adolescencia en Internet y en los medios de comunicación en general.


El Comité de Derechos del Niño y la Comisión Europea han querido conocer qué preocupa a los adolescentes y qué quieren cambiar.


En el encuentro virtual, en el que Cibercarba ha participado a través de la representante Vanesa Recio, se ha abordado cómo hablan los medios sobre la infancia y adolescencia, de la imagen que transmiten sobre estos grupos de edad, de sus derechos y de su respeto. Además, con respecto a los medios digitales (y en especial, las redes sociales), se ha planteado cómo acabar con el odio, los riesgos de abuso y el ciberacoso, entre otras cuesiontes.


Cibercarba es un proyecto educativo y lúdico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa en el año 2017, dirigido a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad. La iniciativa parte del proyecto nacional Cibercorresponsales, una red social de jóvenes que cuentan su realidad sobre el mundo y que está apoyada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios

.