1
 

Comercio

Así son las sombrillas de Mesón El Zurguén que combaten la contaminación en las terrazas

43.000 terrazas en España ya disponen de mobiliario reciclado siendo una de ellas, la correspondiente al Mesón El Zurguén de Carbajosa.
Lectura 2 min

76


Esta iniciativa forma parte del Plan de Transformación de la Hostelería de la empresa cervecera que se está llevando a cabo durante este 2021.


Para 2022, Mesón El Zurguén junto con Mahou San Miguel quieren que todo su material de terraza sea íntegramente de material reciclado. Esto ayudará a reducir la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente en 2.650 toneladas de emisiones.


Estos parasoles son producidos por empresas españolas, dentro de la vocación de la compañía de impulsar el progreso económico y el empleo en nuestro País. 

“Nunca hemos querido quedarnos fuera en el compromiso de Mahou San Miguel con la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Además durante los próximos meses, pondremos en marcha más acciones que continúan en esa línea". Explica Mayte Aparicio, propietaria de este establecimiento ubicado en la Plaza Mayor del municipio.


Gracias al tratamiento recibido, cada uno de estos parasoles es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche diesel que recorre anualmente 20.000 km. Dicho de otro modo, el equivalente a generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles.


Tras esta primera fase, en 2019 Mahou San Miguel extendió esta iniciativa a nuevas ciudades con la entrega de otras 20.000 unidades, lo que equivale al 40% del total de parasoles que la cervecera renueva cada año.


Esta iniciativa se enmarcaba en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel ‘Somos 2020’, que establecía los compromisos de impulsar una cadena de valor responsable. ‘Mesón El Zurguén’, siendo parte de ello, continúa con su proyecto y compromiso con el medio ambiente con diversas acciones que se desarrollarán a lo largo del presente año y hasta mediados del 2022.

Comentarios

.