1
 

Local

La Delegación Territorial entrega nuevos suministros a los voluntarios de Protección Civil

Desde la Delegación Territorial de Salamanca, a través de la Agencia de Protección Civil, se han entregado nuevos suministros sanitarios de protección individual.
Lectura 2 min


IMG 4493


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha repartido un nuevo lote de material de protección individual destinado a colectivos profesionales y voluntarios que siguen trabajando en tareas esenciales en la provincia.


Concretamente se está distribuyendo un envío de alrededor de 160.000 mascarillas quirúrgicas, 57 gafas de protección, 47 pantallas faciales, unos 650 buzos, 5.800 guantes de nitrilo y 71 unidades de hidrogel y líquido desinfectante.


Material que han recibido los voluntarios de Protección Civil de Carbajosa así como los agentes de la Policía Local.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que permite gestionar los recursos necesarios para atender a las situaciones de emergencia, asistencia ciudadana, rescate, grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que pudieran producirse en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Este sistema se configura como el derecho que tienen los ciudadanos de Castilla y León y las personas que se encuentren dentro del territorio de la Comunidad, como miembros de nuestra sociedad, a estar amparados por un sistema integral que garantice su seguridad.


IMG 0209


Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que los diferentes colectivos están realizando desde que se inició la crisis sanitaria. Desde la Junta de Castilla y León se ha facilitado este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.

Comentarios

.