1
 

Local

Las “Fiestas Chicas” vuelven a Carbajosa marcadas por las medidas sanitarias

​Dos formaciones musicales salmantinas cerrarán las jornadas festivas del viernes y el sábado en el Recinto Ferial.
Lectura 6 min

Presentaciaaaaaaou0301n programa Fiestas del Senu0303or Carbajosa 3


A tan solo una semana del comienzo de las Fiestas del Señor 2021 o también conocidas como “La Fiesta Chica”, Carbajosa se prepara para vivir, aunque de una manera diferente, un fin de semana cargado de actividades lúdicas y culturales.


El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado en la mañana de este viernes el Programa de Fiestas que traerá de nuevo la música, el teatro, los juegos y las actividades más tradicionales al municipio.


Programa fiestas del senu0303or 2021 (2) 1

Aunque existe la intención de ir recuperando la normalidad en todas las actividades, este año se deberán cumplir algunos requisitos para participar en los actos programados. Todos los eventos se realizarán al aire libre, cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas según la legislación vigente y se controlará el aforo de forma exhaustiva, de ahí que solo se podrá acceder a los espectáculos si previamente se ha sacado la entrada a través de la aplicación creada al efecto. [Pulsa aquí]


La apertura de las puertas del Reciento Ferial, lugar donde se celebrarán lo conciertos musicales, se realizará 30 minutos antes de que comience el evento para evitar aglomeraciones. Además, estará prohibido el consumo de alimentos en el interior del recinto y será obligatorio acudir con mascarilla y guardar la distancia de seguridad.


A diferencia del pasado Verano Cultural, se dispondrá para los asistentes un total de hasta 400 sillas para evitar así, que sea el público quien tenga que encargarse de traer la suya propia. Aspecto que sin duda, contribuye positivamente a que los vecinos de Carbajosa apuesten por acudir a estos conciertos.


VIERNES 4 DE JUNIO


Las Fiestas se inaugurarán el viernes 4 de junio con dos exposiciones, la de dibujos infantiles del Concurso del cartel de las Fiestas del Señor y la muestra "Dibucontando: Historias del Confinamiento". Este, se trata de un proyecto que nace a raíz de una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante los días de confinamiento. Los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces, música o movimiento. También este día se celebrará un Cluedo para todos los públicos, organizado por el Centro Joven de Carbajosa. Los participantes deberán encontrar las pistas distribuidas por el núcleo urbano y reconstruir una historia.


124549630 1699821216851055 8549316041516244103 n

En la tarde del viernes día 4, se celebrará también un Bebecuentos dirigido a niños de entre 6 meses y 3 años de edad y una Quedada de peonzas que organiza CiberCarba. Llegadas las 20:00 horas, la "Orquesta Vulkano Show" ofrecerá la primera sesión de su musical familiar "Vulkano Kids". Un espectáculo que hace honor a las famosas bandas sonoras de Disney y con el que la formación salmantina, quiso adaptarse a las actuales circunstancias sanitarias.


Teresa Sánchez, concejala de Fiestas, señala que este espectáculo promete ser muy entretenido. 

“Es un premio a todos los niños del municipio por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento además de por la responsabilidad que han demostrado cumpliendo con todas las normas de seguridad impuestas durante estos meses tan complicados de nuestras vidas”.


Vulkano Show, ofrecerá una segunda sesión de su musical a las 22:00 horas.


SÁBADO 5 DE JUNIO


El sábado 5 de junio tendrá lugar una Gymkana para conocer el entorno, organizada por Ciudad de los Niños para celebrar también el Día del Medio Ambiente; y un Clinic de Tenis para adultos y niños. En la tarde de este día los más mayores de Carbajosa podrán disfrutar del micro teatro "La planta de Mari Juana"; y las familias, del Teatro de Títeres "El dragón y la bailarina" que se celebrará en el Prado de la Vega.


La jornada festiva de este sábado, concluirá en el Recinto Ferial con el concierto de " Grupo La Búsqueda". La formación, también charra y que cuenta con integrantes del municipio, celebrará un viaje de música en directo a través de las canciones que nos han acompañado en la historia hasta la actualidad.


159790772 119546740179914 2560085454066270037 n

Una formación especializada en la música de verbena que también, fruto de la emergencia sanitaria, realizó una reinvención de su formato para llegar al público de una manera segura pudiendo a lo largo de los próximos meses, adaptar el concierto a las diversas normativas que puedan aplicar las autoridades sanitarias en materia de eventos y festejos.


Se trata de un repertorio dinámico y tranquilo por momentos, que nos hace regresar a esa normalidad tan deseada de nuestras Fiestas Populares. Pero no debemos olvidar que no se trata de un concierto de verbena como conocemos. Para eso aún falta un último empujón y debe primar  la responsabilidad por todas la partes, explica Cayetano Torres, propietario de la formación.


En el último día de las Fiestas, además del tradicional reparto de tomillo y de la Misa del Corpus, continuarán las actividades deportivas de tenis. La tarde será para que disfruten los más pequeños con un Parque infantil que contará con dos zonas diferenciadas: hinchables para niños de 3 a 6 años de edad; y juegos deportivos para mayores de 6 años.


A las atracciones se accederá por turnos y en grupos limitados con el fin de favorecer el mantenimiento de las medidas de seguridad.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quiere animar a los vecinos a que disfruten de estos días todo lo que puedan, pero cumpliendo con todas las normas sanitarias propias del momento actual.


Carbajosa enfrenta sin duda una prueba de fuego para, en caso de que la situación epidemiológica lo permita, brindar un enfoque más cercano hacia esa “nueva normalidad” de cara a las próximas Fiestas Patronales en el mes de agosto.


Un ejercicio de responsabilidad social que de llevarse a cabo, puede convertirse en un referente en los municipios del Alfoz y la provincia de Salamanca.

Comentarios

.