1
 

Local

La "progresiva mejora" de la situación epidemiológica facilita el nivel 3 de alerta sanitaria

Para los establecimientos hosteleros del municipio supone un nuevo horario de cierre, que será a las 01:00 horas para las terrazas y a las 24:00 horas para el interior de los mismos.
Lectura 2 min

IMG 7815


La comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra desde hoy, en nivel de alerta 3 en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid19.


La declaración del nivel 3 en todo el territorio de Castilla y León, con efectos desde hoy y mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado esta determinación, se basa en concreto en el informe de la Consejería de Sanidad con fecha de 19 de mayo según el cual los indicadores sanitarios muestran esa "progresiva mejora" en la situación epidemiológica.


Este nivel de alerta 3 supone un nuevo horario de cierre en la hostelería, que será a las 01:00 horas para las terrazas y a las 24:00 horas para el interior de los establecimientos, "sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas y de las 23:00 horas, respectivamente".


En el caso de bajar al nivel de alerta 2 se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos la 01:00 horas como máximo, "sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas".


Asimismo, se ha modificado el apartado relativo a cines, teatros, auditorios y espacios similares, locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas que en el nivel 3 tendrán un aforo máximo del 50 por ciento, "siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia".


Finalmente, para la celebración de congresos encuentros, reuniones de negocios, eventos y actos similares en el nivel 3 se recomienda el formato telemático aunque, si tienen lugar de forma presencial, el aforo máximo será de un tercio con un límite máximo de 150 asistentes.


El Gobierno autonómico insiste a los ciudadanos en el deber de "colaborar activamente" en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas en el Plan y recuerda que los incumplimientos individualizados de las medidas podrán constituir infracción administrativa.

Comentarios

.