1
 

Deportes

Los mayores de Carbajosa retoman la gimnasia semanal

Una actividad deportiva dirigida a favorecer la calidad de vida de la población más mayor del municipio.
Lectura 3 min

Gimnasia para mayores 1


Después de un año de actividades limitadas, especialmente para este sector de la población, uno de los más vulnerables de la pandemia, el Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido retomar hoy esta actividad que persigue ayudar a estos vecinos a mantener su vida diaria de la forma más activa posible.


La gimnasia para mayores se celebrará al aire libre y hasta el día 17 de junio todos los martes y jueves, de 12:30 a 13:30 horas. Las clases se impartirán en el recinto ferial del municipio, aunque hoy, debido a las inclemencias meteorológicas, se ha impartido en la pista de tenis cubierta. Todas las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa de Cultura.


También habrá que inscribirse para participar en las conferencias y talleres que se impartirán en las próximas semanas dirigidas también a los mayores del municipio (para mayores de 65 años). Bajo el título de Provincia Universitaria, explicaba ayer la concejala de Mayores, Teresa Sánchez, se han previsto diferentes ponencias cuyo objetivo también es ayudar a los mayores a tener una mejor calidad de vida.


La primera de estas conferencias se celebrará el próximo 20 de mayo con el título “¿Sabemos lo que olemos?”, que será impartida por David Díaz López, profesor de la Facultad de Biología e investigador del INCYL (Instituto de Neurociencias de Castilla y León).


El día 27 de mayo se celebrará la conferencia “1, 2, 3… Respira”, donde se abordará la importancia de los ejercicios respiratorios en el día a día y la rehabilitación respiratoria. Esta ponencia será impartida por Beatriz María Bermejo Gil. Profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.


La última conferencia prevista como parte del programa “Provincia Universitaria” será impartida por José Antonio Mirón Canelo. Profesor de la Facultad de Medicina e investigador del IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca) el próximo 3 de junio. En ella se hablará de la “Prevención y autocuidados en personas mayores”.


Todas las conferencias tendrán lugar en la Casa de Cultura, a las 18:00 horas de los días señalados.


Además de estas actividades, continúa el programa de entrenamiento cognitivo dirigido a las personas mayores de 70 años. Una treintena de vecinos disfrutan de este programa que consiste en la entrega mensual de un cuadernillo con fichas y actividades dirigidas a ejercitar la memoria.

Comentarios

.