1
 

Local

La Fuente y Selín dan un paso al frente de modernización viaria

El objetivo de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, es mejorar los servicios además de ganar espacio para los peatones.
Lectura 2 min

IMG 6089


Ayer dieron inicio las obras de remodelación de las calles Selín y La Fuente, que forman parte del proyecto de renovación de vías del casco más antiguo y que, al converger con la plaza del Ayuntamiento, tendrán un tratamiento diferente.


Estas calles serán urbanizadas con losas de granito gris en franjas combinadas con adoquines románicos en color, manteniendo así la imagen del emplazamiento más céntrico del municipio. También se aprovechará para realizar una nueva pavimentación que garantice la accesibilidad de las personas minusválidas o con movilidad reducida.


Se renovará, en zonas puntuales, el alumbrado público, afectando únicamente a los puntos existentes sobre báculo vertical. Las redes de abastecimiento de agua y de alcantarillado en estas dos calles están ya realizadas acorde a las nuevas exigencias del servicio de aguas, por lo que solo será preciso colocar los mismos sumideros de recogida de aguas pluviales para que sigan funcionando en las mismas condiciones que en la actualidad.


Con estas obras, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ir concluyendo la renovación del casco antiguo del municipio. Este proyecto de urbanización pretende, además de mejorar los servicios, dar continuidad a la imagen de las principales arterias del municipio que han sido renovadas en los últimos años.

Comentarios

.