1
 

Local

La llegada de una nueva familia de “búho chico” causa la expectación de grandes y pequeños

Varios vecinos de la zona alertaron al servicio de emergencias 112 al tratarse de un ave protegida.
Lectura 2 min

Foto


A las 19:08 horas de la tarde de este lunes sobrevolaba el municipio un ejemplar adulto de búho chico que decidió, ante el interés de los allí presentes, realizar una parada en boxes para tomarse un apacible descanso.


[Galería de imágenes]


Fotografías y vídeos para inmortalizar algo poco común en la localidad pero no extraño en esta especie en particular ya que, según informan agentes de Medio Ambiente consultados por este diario, se trata de una especie que incluso llega a anidar en vías urbanas.


Y finalmente, así fue. El Paseo de Rubens y su flora urbana son testigos de la llegada de una nueva familia de estas rapaces nocturnas de porte pequeño.


Victoria de la Calle, vecina de la zona, explica para Carbajosa Noticias que, “los he visto crecer y los cuido desde la lejanía”, nos comenta riendo.


IMG 4165


Tras la conversación con los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, los curiosos y curiosas han abandonado la zona para devolverles la paz que merecen.


Es conveniente no estresarles mucho y que puedan estar allí tranquilos. Sobre todo, porque son perfectos entre otras cosas, para reducir las plagas de ratones, explican los agentes.


IMG 4147


El búho chico o Asio otus, se encuentra incluida en el catálogo nacional de especies amenazadas como "de interés especial".

Comentarios

.