1
 

Deportes

Malestar de los padres por la prohibición de público en las competiciones de base de Carbajosa

​Son muchos los padres que dicen estar dispuestos a ejercer de personal de organización para que cada encuentro se pueda realizar de manera segura.
Lectura 4 min

IMG 3323


Los encuentros deportivos base ya han regresado al campo de fútbol y al pabellón municipal, pero las condiciones en las que se celebran no permiten la asistencia de público.


El Ayuntamiento de Carbajosa mantiene establecida la medida que limita el acceso de público al Complejo Deportivo Municipal, si bien abrió las puertas de estas instalaciones para los encuentros deportivos exclusivamente a los jugadores, entrenadores y equipo técnico. El uso general de las instalaciones también esta operativo, eso si, con la necesaria cita previa.


Un protocolo municipal que se aplica a todas las modalidades deportivas, y que prohibe el acceso de los padres y demás acompañantes a las instalaciones al aire libre y cerradas. Nada de público.


Tan solo las competiciones amparadas bajo el protocolo del Consejo Superior de Deportes, es decir de ámbito Nacional, permiten la presencia de público al 33% de aforo y guardando una distancia mínima de 1,5 metros en todas las direcciones, salvo en el caso de los convivientes. Por supuesto, con mascarilla. Como es el caso de los partidos disputados por el Aquimisa Carbajosa Basket que participa en la categoría LEB Plata.


Según fuentes municipales explican para Carbajosa Noticias que, en la última comisión de deportes el equipo de Gobierno planteó la posibilidad de abrir al público, y el resto de grupos políticos consideró que no es el momento de hacerlo.


Explican que, además, abrir las instalaciones supondría volver a utilizar los vestuarios y, por tanto, el uso de recintos cerrados. Por ello, se consideró que es la mejor opción por el momento.


IMG 3254

El malestar de los padres de los deportistas de base, viene dado a que no entienden las razones por las que no pueden ver jugar a sus hijos cuando el partido se celebra en Carbajosa, es decir, cuando compiten en casa, y en cambio no tienen problemas para acceder a las instalaciones de otros municipios cuando lo hacen como visitantes. Un padre explica que uno de sus hijos jugó el pasado fin de semana en Guijuelo y accedió al campo; mientras que su otro hijo lo hizo en Carbajosa y tuvo que esperar fuera.


Otra madre también comenta que llevó a su hijo a ese encuentro disputado en Guijuelo y accedió sin problema. En este caso, se entregaron los datos para tener controladas a las personas en caso de brote y realizar así una correcta trazabilidad.


Corrillos para disfrutar el partido desde fuera


La situación generada por la prohibición de acceso en este caso al campo municipal, está dejando imágenes curiosas, que entrañan un mayor riesgo de contagio que el acceso a las propias instalaciones, en opinión de algunos padres.


Al no poder entrar, los aficionados se quedan alrededor de las instalaciones, en corrillos, esperando a sus hijos, y se las ingenian para ver los partidos. La avenida peatonal del Complejo Deportivo es uno de los escenarios habituales en el que padres y madres consiguen disfrutar desde la lejanía de la deportividad de los jóvenes.


IMG 2938

Pero, en el caso de los padres más arriesgados, la parcela lindante al campo puede ser el lugar favorito. Si bien esta última opción, ha traído más de una denuncia por los agentes de la Guardia Civil al tratarse de una propiedad privada que los propietarios así ya han señalizado y denunciado ante el Instituto Armado.


La intención del Ayuntamiento es «reconsiderar» la norma en la próxima comisión de deportes, en función de la evolución de la pandemia. 

Comentarios

.