ÚLTIMA HORA

DÍA DEL LIBRO

Inaugurada la nueva biblioteca del Hogar de los Mayores con una colección de 4.000 ejemplares

Entre los libros donados se pueden encontrar títulos actuales, colecciones de arte y geografía, enciclopedias y títulos que hicieron disfrutar a los jóvenes de hace unas generaciones.
|

Biblioteca mayores 3


El Ayuntamiento de Carbajosa ha aprovechado la semana de actividades con motivo del Día del Libro para inaugurar la nueva biblioteca del Hogar de Mayores con una colección de aproximadamente 4.000 ejemplares, la mayoría de ellos (en torno a 3.000 libros) donados por los hijos de Ramón Jorge Sánchez, un vecino de Salamanca ya fallecido que dedicó gran parte de su tiempo a la lectura y a la música.


El área de Cultura decidió en su momento que esta colección de libros, películas y cd´s musicales se destinaran al Hogar del Jubilado, de titularidad municipal, con el fin de que fueran los mayores de Carbajosa quienes pudieran disfrutar de estos fondos.


Hoy esta biblioteca es ya una realidad y está a disposición de todos los vecinos de más edad del municipio. Los usuarios, según explica Teresa Sánchez, concejala de Cultura, pueden llevarse a casa el material de la Biblioteca que sea de su interés para después devolverlo o bien consultarlo en la propia sala.


Entre el material donado por los hijos de Ramón Jorge Sánchez también se encuentran una cadena de música, cd´s de diferentes estilos y cientos de películas, tanto de cine clásico como actual.


El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, han participado en un pequeño acto de inauguración en el que también han participado algunos de los futuros usuarios de la Biblioteca, los mayores de Carbajosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.