1
 

Comercio

Carbajosa celebra el día del libro de la mano de Goncurt II

Un puesto con los grandes títulos literarios se mantendrá en la Plaza Mayor del municipio durante toda la jornada de manera ininterrumpida.
Lectura 2 min

IMG 5865


Leer ha sido, junto a ver la televisión y hablar por teléfono, una de las tres actividades que más han ayudado a la sociedad a sobrellevar la situación generada por la pandemia, sobre todo durante los meses de confinamiento duro.


Hoy viernes, 23 de abril, merece la pena dedicar unos minutos a pensar en la importancia de la existencia de librerías. En el Día del Libro debemos reflexionar sobre la situación actual del sector, que ha sufrido, de manera sangrante, los efectos devastadores de la pandemia. La Covid19 cerró negocios y muchos de ellos no han vuelto a subir la persiana.


Y aunque el esfuerzo ha sido mayor del esperado, algunos libreros se han podido mantener y otros han cerrado las puertas, al no poder hacer frente al "gran enemigo" del pequeño comercio. El negocio online y Amazon ha colocado en la cuerda floja a un sector que ha tenido que reinventarse si quería salir a flote de una crisis sin precedentes.


"Las librerías son esenciales", asegura Sonia Magro, propietaria de la libreria Goncurt II. La oferta que producen los editores es muy abundante: "Somos el tercer país en la producción de títulos, superamos los 85.000 al año y somos el décimo país en facturación". Unas cifras que demuestran que es necesaria una red potente que se adapte a los cambios y transformaciones. 


Pensábamos que el efecto pandemia iba a ser más devastador sobre el tejido empresarial y al final hemos conseguido sobrevivir, eso sí, con pérdidas.


Tras 18 años de trayectoria, siendo ya el referente editorial en el municipio, han colocado una mesa con novedades y los libros más deseados por los lectores.


Con descuentos por compras superiores a 25 euros, además, podrás llevarte una mascota de peluche para los más pequeños de la casa, eso sí, hasta fin de existencias.


Un marca páginas conmemorativo, de Emilia Pardo Bazán con motivo del aniversario de su fallecimiento, será el obsequio estrella para todos los clientes que deseen celebrar hoy este día tan especial en la Plaza Mayor del municipio. 

Comentarios

.