ÚLTIMA HORA

CULTURA

La Casa de Cultura acogerá a partir de mañana la exposición “Vacunando ¡dos siglos y sumando!”

Una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.
|

IMG 5262


La Casa de Cultura de Carbajosa acogerá a partir de mañana, día 14 de abril, y hasta el día 22 de este mes la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”.


El libro “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!” es una obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.


La exposición informativa, ubicada en la Casa de Cultura, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.


La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena para poder comprender algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, la vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero.


La presente muestra se ha expuesto ya en otros lugares como en diferentes centros hospitalarios españoles y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.