1
 

Local

308 dosis: la vacunación masiva de Carbajosa en imágenes

Una nueva jornada de vacunación, para los mayores de 80 años de la zona de salud correspondiente a la periurbana sur.
Lectura 3 min

IMG 0694 (1)


La pista de tenis cubierta del municipio ha sido en la tarde de este martes testigo de la primera vacunación masiva que se realiza en el municipio.


[Galería fotográfica]


Si bien Carbajosa lleva semanas realizando vacunaciones en las instalaciones médicas del centro de salud, hoy llegó el turno para dar un paso más en cuanto a la cifra de citados alcanzando casi los 400 designados por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Salamanca.


De estos casi 400, han asistido a la cita con su primer “pinchazo” contra el Covid19, 308 los cuales recibirán su segunda dosis del laboratorio Pfizer el próximo 27 de abril en el mismo lugar.


Cristina Bravo, responsable de la jornada de vacunación explica para Carbajosa Noticias que, el resto de grupos de población serán vacunados en el Multiusos Sánchez Paraíso en las fechas estipuladas por la Junta de Castilla y León. 


IMG 0717En esa fase de la estrategia de vacunación antes citada, en el Sánchez Paraíso, participarán 40 enfermeros, 20 auxiliares administrativos, un médico y un enfermero de emergencias y 8 responsables de Protección Civil que organizarán las entradas, salidas y circuitos.


Salamanca ha recibido esta semana un total de 14.040 dosis de la vacuna Pfizer, la que se va a administrar en el Sánchez Paraíso. Sumadas a las que ya estaban disponibles, hay un total de 16.644 dosis de Pfizer. Además se cuenta con más de 7.000 de AstraZeneca y alrededor de 700 de Moderna.


La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.


De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino, Guijuelo y Tamames.


Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.


IMG 0645


Una nueva jornada de vacunación que se ha desarrollado sin incidentes y que ha contado con la presencia de los Voluntarios de la Asociación de Protección Civil del municipio, agentes de la Policía Local y personal del propio Consistorio.

Comentarios

.