1
 

Local

Hoy comienza la vacunación masiva de mayores de 80 años en Carbajosa

Desde primera hora de la mañana los operarios municipales abrían las puertas de la instalación municipal que albergará la inoculación de las dosis a zona de salud de la periurbana sur.
Lectura 2 min

IMG 0537


A las 15:30 horas de este martes comenzará la vacunación masiva de personas en esta franja de edad en la pista de tenis cubierta donde están citadas alrededor de 400 personas. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Salamanca aplicará la vacuna de Pfizer.


Con el fin de colaborar con la Junta de Castilla y León en su estrategia de vacunación masiva a toda la población contra el Covid19, el Ayuntamiento de Carbajosa ofreció a la Administración regional sus instalaciones deportivas para el desarrollo de esta campaña.


Según explicó el pasado mes de febrero tanto el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, como la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, la pista de tenis cubierta del municipio reúne las condiciones necesarias para que la campaña de vacunación masiva pueda desarrollarse de forma adecuada en el municipio.


582f990f c4c3 43ab 9c93 b1d42aee3de3


Cabe recordar, que únicamente deben acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que previamente han sido citadas por los equipos de Atención Primaria. La citación se lleva a cabo por teléfono en el orden establecido para cada grupo de población en la estrategia nacional de vacunación frente a la Covid19.


Durante la tarde, Carbajosa Noticias ampliará la información sobre esta nueva jornada de vacunación.

Comentarios

.