1
 

Local

Los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil inician hoy su proceso de vacunación

El proceso de vacunación se está desarrollando en el Colegio Fonseca de la capital.
Lectura 2 min


3efee8aa 5610 4c9b ac48 7b5fa561e635


El proceso de vacunación de los servicios esenciales avanza un paso importante en el municipio, con la convocatoria a los integrantes del cuerpo de la Policía Local y el servicio de Protección Civil.


Los efectivos de la Policía Local junto con los Voluntarios de la Asociación de Protección Civil, acudieron en la mañana de este miércoles al Colegio Fonseca, donde se está desarrollando la campaña.


De acuerdo con el protocolo establecido por el Servicio de Salud de Castilla y León, las plantillas están siendo llamadas al completo, independientemente de su edad. Por ello, los menores de 55 años están recibiendo la primera dosis de AstraZeneca.


Cabe recordar, que únicamente deben acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que previamente han sido citadas por los equipos de Atención Primaria. La citación se lleva a cabo por teléfono en el orden establecido para cada grupo de población en la estrategia nacional de vacunación frente a la Covid19.


Nuestra comunidad ha recibido 54.840 nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca. Según la previsión del Ministerio de Sanidad, Castilla y León recibirá 30.600 unidades de la compañía Moderna correspondientes a la remesa anunciada para la semana pasada.

Comentarios

.